El Portazgo logró a duras penas mantener su liderato con una ajustada y muy probablemente injusta victoria ante un sólido San Martiño. Los locales jugaron su peor partido del curso, mientras el cuadro visitante era perjudicado por el árbitro al final del encuentro.
Desde el comienzo se vio que los muchachos de Rubén Novo no estaban cómodos. El estado del terreno empieza a empeorar y los nuestros no conseguían combinar ni crear peligro. No necesitó de muchas llegadas el cuadro naranja para adelantarse.
Ante nuestras dificultades para sacar el balón jugado, los visitantes robaban cerca de nuestra área y su futbolista Marco sacaba un disparo cruzado que superó la estirada de Víctor con el típico bote traicionero de O Carrizo.
Esta vez tocaba remontar y los cullerdenses se lanzaban a ello, consiguiendo la igualada bastante pronto. Tras un saque de banda, Fabeiro se internaba en el área y era barrido literalmente por no uno sino dos contrarios. Pena máxima clara que Dani materializó.
El reloj seguía avanzando sin casi disparos a puerta que contabilizar por ambas partes. Los rojiblancos mejoraron en el arranque de la segunda mitad, con Luis recién entrado y muy activo. En esos buenos minutos llegaría el que acabaría siendo el gol de la victoria.
Francesc mandaba un buen pase a Dani por la derecha y el centro de este era cabeceado por Fabeiro a la red tras tocar el poste. El San Martiño, que dejó buena imagen, no se rindió y de ahí al final contó con dos o tres ocasiones para empatar... como mínimo.
En una nos salvó el larguero, y en otras la falta de puntería naranja en sendos testarazos. Ya casi en descuento, el colegiado les perjudicó al no indicar un penalti. Y lo era. Tenían que meterlo, vale, pero esta vez hay que reconocer que los beneficiados fuimos nosotros.
Quinto triunfo en seis jornadas para el Portazgo, pero este encuentro es un aviso. Aquí no se le gana fácil a nadie y el exceso de confianza nos podría jugar malas pasadas en el futuro. La próxima jornada debe servir para demostrar que se ha aprendido la lección.
El once: Víctor, Kike Iglesias, Issa, Uxío, Quintela, Gabi, Alberto, Checa, Fabeiro, Dani y Andrés. También jugaron: Luis, Francesc y Javi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario