martes, 29 de abril de 2014

Burgo 1 - Portazgo 2

Pese a tener el trabajo hecho, el Portazgo sale siempre a ganar y ello quedó patente el pasado domingo en A Lavandeira. Los chavales de Rubén Novo se impusieron al necesitado Burgo en un choque de cuentas pendientes desde el pasado verano. Incluso fue un marcador corto.

El rival se jugaba bastante más pero el cuadro visitante salía mejor al campo, más atrevido y contando con un par de interesantes llegadas para Dani y Marcos Cousillas. En ambas intervenía el meta local Adrián. Del Burgo, mucha batalla en el medio del campo aunque nulo peligro.

Mientras el reloj avanzaba, el duelo se equilibraba más y más. Y justo antes del descanso, mazazo a la parroquia celeste. Issa, que ya les había marcado en la primera vuelta, cabeceó un córner a la madera y Marcos Cancelo apareció valiente para enviar el rechace a la red.

Tras el paso por vestuarios, el Burgo adelantó líneas en busca del empate. Este nacería, como no, tras una jugada a balón parado; su capitán Borja lanzaba una falta, Kike Sanjurjo no podía atrapar el esférico y el defensa Juan estaba más rápido que nadie para igualar.

Sin embargo, su alegría duró unos minutos. Una infracción sobre Marcos Cousillas en el pico del área era todo lo que necesitaba Dani para golpear de nuevo su moral. Nuestro goleador picó sutilmente sobre la barrera en el que acabaría siendo el tanto del triunfo.

Y fue así porque el propio Dani o Luis no tenían su tarde en términos de puntería. Con el enemigo volcado y sin apenas hacer daño, nuestros atacantes contaron con no una ni dos ocasiones muy claras para haber provocado un escándalo en el electrónico. Esta vez no lo hicieron y todo acabó 1-2.

Con estos tres puntos, el Portazgo consolida su quinta plaza y se acerca a Cambre y Queixas, tercero y cuarto respectivamente. El Burgo, por su parte, permanece incrustado en la zona pendiente de arrastres. Este jueves, de nuevo en A Lavandeira, los octavos de la Copa frente al Sporting Ciudad.

El once fue: Kike Sanjurjo, Gabi, Issa, Uxío, Quintela, Marcos Cancelo, Alberto, Matías, Checa, Dani y Marcos Cousillas. También jugaron: Kike Iglesias, Luis, Francesc y el juvenil Luis.

No hay comentarios: