El Portazgo sigue pasándoselo pipa en esta segunda vuelta y sumó su sexta (!) victoria consecutiva con un partido muy serio frente al San Martiño. Un gol en cada parte selló tres puntos más para la tropa de Rubén Novo, siendo las únicas malas noticias de la tarde las lesiones de Checa y Luis.
Desde el principio se vio muy claro qué equipo iba a tener la pelota. Los naranjas, posiblemente el once más veterano de la competición, prefería esperar agazapado y los nuestros tocaban con calma hasta el hallazgo de algún hueco. Y este apareció por la derecha.
Uxío recuperó el balón en una posición adelantada, cedió a Dani y el centro del extremo rojiblanco lo convirtió Luis para abrir el marcador. Lástima que nuestro ariete tuviera que marcharse después, tras recibir un golpe fortuito en su cabeza. Antes, Checa se había ido con molestias en el abductor.
Los visitantes también encontraron alguna fisura y estuvieron cerca de igualar pero entre Julián y David Castelo lo evitaron. Pese a ese susto, el 1-0 se antojaba un resultado corto para las intenciones de unos y otros en el primer acto.
En la reanudación el San Martiño decidió estirarse y el cuadro cullerdense pisaba área con más facilidad, aunque echando en falta un poco más de puntería. Sin embargo, en una llegada de Tomeu, el meta Pájaro despeja como puede y el olfato de Dani emergía para subir el segundo.
El choque se transformó entonces en un correcalles, contando los nuestros con varias opciones como sendos cabezazos de Tomeu y Matías, mientras Javi González se topó con Julián en el otro extremo del campo. Por entonces, ellos ya estaban con diez por una dura entrada sobre Alberto.
Poco más que contar (ni le mencionaremos para no darle un inmerecido protagonismo), y el Portazgo que puede saberse casi cumplidor de los deberes a falta de siete jornadas. Próximo compromiso, Larín.
El once lo formaron: Julián, Uxío, Issa, Quintela, David Castelo, Marcos Cancelo, Alberto, Matías, Checa, Dani y Luis. También jugaron: Marcos Cousillas, Tomeu, Kike Iglesias y Francesc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario