En una semana repleta de temporales, un huracán denominado Portazgo pasó por el Dani Mallo para arrasar a un débil Sigrás que sumó más patadas a destiempo que disparos a puerta. Dani se puso las botas por su banda y el cuadro rojiblanco borró de un plumazo las malas sensaciones de la anterior derrota.
Tras los típicos compases iniciales de tanteo, las tropas cullerdenses se iban haciendo con el mando. Dani gozó de una ocasión clara pero chutó al larguero desde muy cerca. Era un anticipo. Luis no acertaba en un mano a mano y otra vez Dani se topaba con el pie del portero enemigo.
Sin embargo, las llegadas empezaban a ser demasiado frecuentes y en una de esas Matías mete un uñazo propio de fútbol sala desde la frontal para abrir el marcador. Y antes del descanso, una autopista por la derecha nos daría una tremenda ventaja.
Alberto enviaba un balón sublime a Dani y este, tras galopar por su costado, asistía a Luis para confirmar la segunda diana. Minutos después, un despeje tras un córner rival volvía a aprovecharlo Dani para invitar a Matías esta vez. Y el mallorquín recogió el regalo.
El segundo acto arrancaba exactamente igual; Dani haciendo añicos la banda derecha y el inocente capitán azulgrana cometiendo un penalti de libro que Checa convertía con un misil. Con el Sigrás roto y desquiciado a la vez, las embestidas del Portazgo eran una constante.
Tras una acción colectiva, Dani volvía a pisar área y el mismo que le había zancadilleado antes quería más. Así que pena máxima y segunda amarilla. Esta vez, el artillero se encargaba de convertirlo. Otra de sus carreras acababa con un lanzamiento cruzado y el rechace del arquero caía a pies de Checa, que subía el sexto.
Pudieron caer más, pero con esta media docena era más que suficiente para plasmar la brutal superioridad de los chavales de Rubén Novo en el campo cambrés. Esperemos que este sea el comienzo de una buena racha.
El once fue: Julián, Kike Iglesias, Marcos Cancelo, Quintela, Tomeu, Alberto, Matías, Checa, Dani, Marcos Cousillas y Luis. También jugaron: Francesc, Gabi y Marcos Sanjurjo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario