Nada como regresar a casa para saborear de nuevo las mieles de la victoria. Suma y sigue el Portazgo en O Carrizo, con el tercer triunfo en otros tantos partidos. Aunque en esta ocasión tocó remar a contracorriente para sumar tres puntos más.
A diferencia de lo que había sucedido frente a Sobrado y Mesía, los cullerdenses no saltaron al césped con la intensidad necesaria y el cuadro visitante aprovechó la circunstancia para adelantarse en el marcador. Por si fuera poco, la situación se torcía un poco más con la expulsión de Rubén Novo.
Conscientes de la importancia de los duelos en el campo de A Zapateira, los locales se estiraron y consiguieron un vital empate justo antes del descanso. El autor fue Checa, en su tercer compromiso consecutivo viendo puerta, batiendo al portero rival al aprovechar un pase de Dani.
El Portazgo no había estado al nivel deseado en el primer acto pero la imagen cambió de forma considerable tras el paso por vestuarios. Así, tras varios intentos errados, Kun ponía por delante a los suyos finalizando una contra conducida por Luis.
Este último, que volvía al equipo tras cumplir una exagerada sanción impuesta a finales del pasado curso, cerraría la tarde con la colaboración del meta azulgrana. Fue una bonita combinación entre cuatro jugadores, que tocan de primeras, y Luis chuta desde lejos para abrir su cuenta particular.
El Sigrás había estado sacudiendo gracias a la permisividad arbitral (para variar), pero finalmente uno de sus futbolistas veía una merecida segunda amarilla, matando así cualquier posible reacción en los últimos instantes.
Ahora toca empezar a sumar a domicilio. La siguiente jornada visitamos al vecino Culleredo, que disputa sus partidos como local en A Lavandeira, terreno que se convirtió en todo un talismán la pasada temporada. Ojalá siga siendo así.
El once rojiblanco en este encuentro fue: Julián, Uxío, Marcos Cancelo, Quintela, David Castelo, Sergio Castelo, Matías, Kun, Checa, Dani y Luis. También jugaron: Issa, Pedro, Carles y Francesc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario