domingo, 18 de agosto de 2013

Portazgo 2 Olímpico 0

El Portazgo obtuvo su billete para la final de la Copa de Culleredo tras derrotar con solvencia al Olímpico de Rutis, equipo de Primera Autonómica y ganador de las últimas ediciones del torneo. Issa y el delantero juvenil Marcos Sanjurjo anotaron los tantos locales en medio de la desesperación del rival, que terminó el encuentro con dos futbolistas expulsados.

Los rojiblancos, que contaban con diferentes bajas como Dani, Luis, Gabi o David Castelo, se adaptaron mejor que el enemigo al césped de O Carrizo y obtuvieron su merecida ventaja en el primer acto gracias a Issa. Balón parado, esférico peinado en el palo corto que llega a pies del central y misil a la red.

El cuadro visitante no era capaz de responder al buen hacer de los muchachos de Rubén Novo y aparecían sus nervios. No uno sino dos jugadores, Bruno y Samuel, veían la tarjeta roja por sus excesivas protestas al colegiado. Y en medio del dominio aplastante del Portazgo, el segundo tanto, con sello juvenil.

Marcos Sanjurjo, delantero centro que ya había disputado sus minutos en Almeiras, presionó al meta de Vilaboa y el despeje forzado de este llegó a botas de Bruno. El capitán abrió a la izquierda para el también canterano Jorge Villa, que centró desde su costado y el joven killer golpeó de primeras para desatar la euforia en la parroquia local.

Gracias a este fabuloso triunfo, el Portazgo disputará la final del torneo copero el próximo día 31 contra el Culleredo o el Sporting Burgo. En la ida, el resultado entre ambos equipos fue 3-3.

Los artífices de esta victoria fueron: Samuel, Uxío, Issa, Marcos Cancelo, Quintela, Bruno, Sergio Castelo, Kike, Checa, Kun y Marcos Cousillas. También jugaron Alberto, Julián y los juveniles Marcos Sanjurjo, Machín y Jorge Villa.

No hay comentarios: