martes, 3 de noviembre de 2015

Portazgo 3 - Carnoedo 0

Qué necesaria era esta victoria. Tras dos derrotas consecutivas y una igualada en Vizoño donde se mereció más, el Portazgo sumó un muy ansiado triunfo en la visita del Carnoedo al Municipal de Vilaboa. Un encuentro muy serio de todo el colectivo que esta vez sí dio sus frutos.

Desde el pitido inicial se repartieron claramente los roles: los rojiblancos con la posesión de la pelota e intentando encontrar huecos, mientras el rival se agazapaba ordenado en su campo, esperando robar y montar alguna contra. Casi les sale en una acción en la que Kike Sanjurjo intervino providencial.

A partir de ese susto, 100% cullerdense en el primer acto, si bien la circulación era algo lenta y eso permitía al Carnoedo cerrar espacios con facilidad. Sin embargo, a medida que se acercaba el descanso iban llegando las ocasiones para los nuestros.

Dani contó con dos muy claras, ambas desbaratadas por el meta rival. Poco después, Manu Real lanzaba un gran disparo lejano que también obtenía respuesta de su arquero, pero este no podría hacer lo mismo con el siguiente chut, obra de Marcos Cancelo y que sí acabó en la red.

Tras el descanso, la idea era ampliar la ventaja rápidamente, y se consiguió ipso facto. La segunda diana la lograba Dani tras una acción del equipo construida por su banda izquierda. Internada en el área y gol tras rozar en un contrario.

A partir de ahí, el Carnoedo se estiró considerablemente y ello permitía al Portazgo pisar área con mucha mayor frecuencia. Dani, Manu Real o Sergio pudieron hacer el tercero mucho antes de que lo consiguiese el debutante Liñares, ya en el descuento.

Con este claro triunfo, los cullerdenses se enganchan de nuevo al grupo de cabeza y recuperan la moral perdida en las últimas semanas. La próxima jornada, visita al Sporting Meicende.

Once: Kike Sanjurjo, Uxío, Issa, Quintela, Marcos López, Marcos Cancelo, Kike Iglesias, Manu Real, Fabeiro, Dani y Andrés. Cambios: Sergio, Checa y Liñares.

No hay comentarios: