martes, 8 de septiembre de 2015

Portazgo 4 - Suevos 1

La explosión goleadora en el último tramo del encuentro y personalizada en Andrés permitió al Portazgo sumar su primera victoria del curso frente a un buen Suevos, recién ascendido pero que a buen seguro dará más de una sorpresa en esta competición.

La primera mitad del choque no transcurrió como el espectador cullerdense hubiera deseado. El cuadro local se mostraba plano, incapaz de hacer excesivo daño a un rival muy bien plantado y que intimidaba cada vez que pisaba área.

Apenas dos centros desde la derecha, de Fabeiro y Marcos Cancelo, fueron el bagaje ofensivo rojiblanco en el primer acto, más otra acción de Dani en la que el goleador no consiguió conectar bien un pase de Manu Real.

Para poner el peor broche posible a los primeros 45 minutos, el Suevos se adelantaba al borde del descanso. Su interior derecho Pablo Anello entraba desde su costado y enviaba a la red una especie de centro-chut con el exterior. Un señor golazo, haya sido intencionado o no.

El Portazgo necesitaba reaccionar urgentemente. Y así ocurrió tras el paso por vestuarios. La maquinaria ofensiva que tantas alegrías dio el curso pasado se ponía a funcionar y después de varios avisos comenzaba el show de Andrés.

En primer lugar, el ariete empujaba un pase de Fabeiro desde la izquierda. Poco después, Dani lo dejaba bien posicionado frente al meta enemigo y su compañero no erró. Ya más cerca del final, otra incorporación y asistencia de Dani fabricaba su hat-trick. Y en el descuento, una falta provocada por Sergio, sacada por Kike Iglesias y prolongada por Diego construía el póker.

Dos caras bien distintas del equipo pero finalmente tres puntos que permiten a los chavales de Rubén Novo arrancar el año como todos hubieran deseado. Próxima jornada, visita al Cire Melide.

Once: Víctor, Kike Iglesias, Uxío, Quintela, Marcos López, Marcos Cancelo, Manu Real, Adrián, Fabeiro, Dani y Andrés. Cambios: Issa, Guille, Sergio y Diego.

No hay comentarios: