miércoles, 3 de diciembre de 2014

Portazgo 3 - Obrero 1

Muy felices se las prometía el Obrero mediada la segunda mitad en O Carrizo, con 0-1 en el marcador y agazapados en torno a su portería. Pero el líder de Segunda Autonómica echó el resto en los minutos finales para remontar el encuentro y aumentar su renta en lo alto de la tabla.

El planteamiento de ambos equipos no sorprendió a nadie. Estilos contrapuestos pero que dan resultado, en vista de la clasificación. Así pues, el Portazgo tocaba buscando algún hueco mientras los visitantes defendían muy juntos, a la espera de que su ariete cazara algún pelotazo.

Dos penaltis muy seguidos animaron la tarde. El primero, a favor rojiblanco, por un agarrón sobre Alberto en un córner; por desgracia, el meta Rubén realizaba una gran parada a tiro de Dani. Y poco después, derribo en nuestra área al atacante oleirense Juan, y su compañero Gabri sí lo materializa.

Con 0-1, el Obrero estaba en su salsa. Colocando un autobús de dos pisos/líneas y esperando encontrar descolocada a la zaga local en algún despeje. Su interior Blasco tuvo una con ese guión, pero Víctor nos dio vida deteniendo su intento.

Los cullerdenses tuvieron las suyas en el primer acto, especialmente con dos lanzamientos a la madera, obra de Dani y Quintela. Pero no sería hasta bien avanzada la segunda parte cuando se consumaría la más que merecida vuelta al marcador.

La igualada nacería con un soberbio centro de Francesc desde la derecha que caía para Fabeiro en el costado contrario. Su disparo no entraría en la red pero por allí andaba Dani para empujarla. Con ese 1-1, el zaguero Miguel Cordal realizaba un clamoroso penalti sobre el goleador, aunque esta vez el árbitro dejaría pasar la acción.

No ocurriría lo mismo con dos patadas casi consecutivas sobre Andrés. La primera, del portero Rubén, con roja directa y Dani subiendo el 2-1 para deleite de la grada local. Y la siguiente, del capitán Cuspe, que también supuso su expulsión y que esta vez Checa transformaba.

Así pues, y pese a las protestas del Obrero (cuando iban ganando bien que estaban callados), el Portazgo sumó un nuevo y merecido triunfo que le asienta en la cabeza de la tabla. Este sábado, visita al complicado campo del Santa Cruz. Suerte, chavales.

Once: Víctor, Kike Iglesias, Uxío, Issa, Quintela, Marcos Cancelo, Bruno, Alberto, Fabeiro, Dani y Andrés. También jugaron: Checa, Marcos López, Francesc, Gabi y Kike Sanjurjo.

No hay comentarios: