Una muy controvertida decisión arbitral en el tiempo de descuento impidió al Portazgo sumar su quinta victoria consecutiva en este arranque liguero. Los rojiblancos sumaron un punto en su visita a Larín porque al colegiado le apetecía en exceso pitar un penalti a favor de los de casa. Y así fue.
Comenzaron bien los nuestros. Combinaban cuando era posible y así se pisaba área rival. En una de esas, Andrés recibe una patada que suena a kilómetros pero ahí al señor árbitro no le dio la gana de señalar infracción. Era un aviso de lo que se nos venía encima...
Pese a todo, el Portazgo se adelantaba. Fabeiro lanzaba en carrera a Andrés y este anotaba nuestro gol tras regatear al portero. Él mismo pudo ampliar el marcador pero su disparo a pase de Dani se estrelló en el poste. Nuestro máximo artillero tuvo dos claras también, una desbaratada por el portero y otra por un defensa cuando el esférico se colaba.
Así llegábamos al descanso, con varias ocasiones para dejar encarrilada la tarde y sin apenas noticias del Larín. Únicamente contaron con una a la salida de un córner, que Alberto sacó bajo palos.
En la segunda mitad la situación apenas varió, con los locales frenados por nuestra defensa y los cullerdenses golpeando a la contra. Dani contó con otra, de nuevo detenida por su meta, y el árbitro volvía a aparecer anulando un tanto legal a Luis por fuera de juego inexistente.
Lo realmente inesperado es que ellos, con uno menos, se vinieron arriba en los minutos finales. Y así, entre su empuje y especialmente el de fuera, el trencilla picó en un claro piscinazo de su interior Fernando que Juanma convirtió. Y menos mal, porque nos salvamos de un posible desastre poco después.
En definitiva, sabor agridulce, tanto por nuestras oportunidades erradas para sentenciar como por el bochorno arbitral del final. Pero lo importante es que seguimos sumando en un campo complicado. Este fin de semana, nueva prueba ante el San Martiño.
El once: Kike Sanjurjo, Kike Iglesias, Issa, Uxío, Quintela, Marcos Cancelo, Bruno, Alberto, Fabeiro, Dani y Andrés. También jugaron: Marcos Cousillas, Checa, Luis y Francesc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario