Contra muchos contratiempos tuvo que pelear el Portazgo el pasado fin de semana, pero los muchachos de Rubén Novo confirmaron las excelentes sensaciones del duelo ante el Sigrás con un convincente triunfo ante los vecinos del Culleredo. La primera mitad, para enmarcar.
Los efectos climatológicos en O Carrizo nos obligaban a hospedarnos en A Lavandeira una vez más, y ello era como actuar de visitante en este compromiso. Por si fuera poco, la lista de ausentes crecía: Bruno, Dani, Checa, David y Sergio Castelo...
Sin embargo, los rojiblancos se envalentonaron y ofrecieron un primer acto fabuloso. Ya para empezar, el golazo de Marcos Cousillas, quien superó a un adelantado Chavo con un zapatazo desde su casa. Después, ofensiva total.
El Portazgo era amo y señor de la situación por arriba y por abajo. Y así llegaba una ocasión tras otra. Luis y Marcos Cancelo chutaban fuera tras sendos córners. Issa cabeceaba a la red pero el tanto era anulado por fuera de juego. Alberto disparaba a la madera, cerca de la cruceta. Kike Iglesias se topaba con Chavo tras un enorme centro raso de Tomeu.
En esos momentos, el 1-0 era claramente injusto, con un Portazgo gustándose y un Culleredo que apenas pisaba área. Su único recurso, por entonces, parecían las constantes paredes entre Loren y Rubén Bravo, aunque se sucedían muy lejos de nuestra portería.
Tras el descanso, los 'locales' empezaron a bajar revoluciones y los dos citados rivales pudieron igualar, el delantero con una oportunidad desbaratada por Kike Sanjurjo y el centrocampista con una falta que se marchaba alta.
Cerca del final, después de sobrevivir a las embestidas enemigas, Luis sellaba la victoria rojiblanca aprovechando un disparo de Matías que caía en sus pies; el ariete superó el último obstáculo picando el esférico para deleite de sus compañeros, cuerpo técnico y aficionados.
Próxima parada, Pastoriza, donde esperemos que pueda continuar esta dulce racha.
El once fue: Kike Sanjurjo, Gabi, Issa, Quintela, Tomeu, Marcos Cancelo, Alberto, Matías, Kike Iglesias, Marcos Cousillas y Luis. También jugaron: Uxío, Francesc y los juveniles Luis y Marcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario