lunes, 24 de febrero de 2014

Pastoriza 0 - Portazgo 2

El Portazgo sumó su tercera victoria consecutiva dejando su portería intacta tras exprimir al máximo el tiempo de juego en terreno del Pastoriza. Fue, en efecto, muy cerca del pitido final cuando Quintela y Matías certificaron tres puntos más para el cuadro cullerdense.

Todo hay que decirlo: la primera mitad, nefasta. Los jugadores no se sentían cómodos en un césped demasiado alto y apenas hay nada que contar, salvando un disparo de Marcos Cousillas que salió muy centrado. Hubo demasiadas jugadas a balón parado pero todo salía defectuoso.

En el segundo acto la cosa mejoró ligeramente, y el equipo comenzó a acercarse con más peligro al meta enemigo. Dani pudo abrir el marcador en dos de sus clásicas galopadas aunque chutó excesivamente cruzado. El árbitro 'colaboraba' con un penalti no pitado y anulando un tanto en propia por falta inexistente de Alberto.

El rival, último en la tabla, intentaba dañarnos con ciertos arreones pero la verdad es que Kike Sanjurjo apenas tuvo trabajo. Quizás cuando ellos ya daban el empate como buen resultado emergieron los dos goleadores rojiblancos de esta tarde de sol y viento.

David Castelo, entrado al campo hacía poco, botó una falta desde la derecha y el esférico llegó hasta el segundo palo, donde aparecía un oportuno Quintela. Con el Pastoriza algo más volcado, Matías puso la sentencia tras fajarse con varios zagueros y soltar un latigazo a la red en una acción de pura garra.

Así, el mes de febrero acabará mucho mejor que como empezó, con los nuestros asentados en una cómoda quinta plaza. Nuestro próximo escollo, el Santa Cruz, es sexto.

El once lo formaron: Kike Sanjurjo, Kike Iglesias, Issa, Quintela, Tomeu, Marcos Cancelo, Alberto, Matías, Checa, Dani y Marcos Cousillas. También jugaron: Uxío, Francesc, Gabi y David Castelo.

No hay comentarios: