El Portazgo sufrió su primera derrota en ocho jornadas de la forma más dolorosa, no por el marcador o por tratarse de una remontada rival, sino por la identidad de los ejecutores. Dos ex jugadores rojiblancos, Álex Cao y Mahamadou Gomis, remontaron el tanto inicial de Dani para cortar la racha de los cullerdenses.
Salieron entonados los muchachos de Rubén Novo, quizás no en términos de posesión pero sí en entrega y colocación, destruyendo la circulación local y robando muy arriba. El trabajo colectivo era admirable, pero las rápidas contras tenían efectos indeseados y su portero apenas debía intervenir.
Los locales tampoco se acercaban demasiado a la zona de Kike Sanjurjo, pero cuando lo hacían, era muy en serio. Así, Gomis se sacaba un misil con la zurda en una posición complicada y el larguero nos salvaba esta vez. Eso, y que el posterior testarazo de Luis Garrote se iba fuera incomprensiblemente.
Tras ese susto, el Portazgo empezó a intimidar más a la zaga blanca, con la banda de Dani como improvisada autopista. De una de sus carreras casi llega el primer gol, salvando Pichotes in extremis el despeje hacia su portería de Iván Sánchez. Y cerca del descanso, la ventaja.
En una jugada tantas veces repetida, Luis se daba la vuelta y metía un pase fabuloso a la diagonal de Dani. Este recortaba todo lo que quedaba por recortar (el meta), y subía el 0-1 para deleite de la parroquia rojiblanca. Era un merecido premio a la labor de todos en el primer acto.
Sin embargo, hay que hacer autocrítica y reconocer que después del descanso los nuestros se evaporaron. Como había sucedido en San Martiño, el rival empujaba mucho más y la igualada parecía cuestión de minutos... Precisamente, en poco más de sesenta segundos, la debacle.
Álex Cao explotaba uno de nuestros puntos flacos, las jugadas a balón parado, para poner tablas en el marcador. Y un suspiro después, Juan Doce lanzaba a Gomis en velocidad para que el senegalés mandara un trallazo imparable a la escuadra.
En lo poco que quedaba había que arriesgar, pero Pichotes era casi un espectador, salvando un disparo lejano de Kun. El Cambre pudo hacer más sangre con su enemigo volcado, aunque el electrónico ya no se movería más.
Así pues, primer tropiezo en dos meses de competición, y nada mejor que volver a O Carrizo para recuperar el sabor de la victoria. Nos espera un durísimo derbi frente al Burgo. Ánimo y a por ellos.
El once titular fue: Kike Sanjurjo, Uxío, Issa, Quintela, David Castelo, Kike Iglesias, Bruno, Matías, Checa, Dani y Luis. También jugaron: Kun, Marcos Cousillas, Pedro y Gabi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario