Festín rojiblanco en A Zapateira. El Portazgo se emborrachó de goles durante una tarde soleada en la que apenas encontró rival. Cierto es que el camino se allanó nada más comenzar al quedarse el Mesía con diez futbolistas, pero a partir de ahí los chavales de Rubén Novo fueron amos y señores el partido. El marcador no engaña.
Ya llevaba la iniciativa el cuadro local cuando sucedió una jugada clave. Kun está a punto solo ante el portero enemigo y uno de los centrales le zancadillea por detrás; roja indiscutible y ducha tempranera. Desde ese momento, los cullerdenses acumularon ocasión tras ocasión, especialmente en botas de Dani y Marcos Cousillas hasta que Kun atinó pasada la media hora.
Marcos Cancelo se decidió por una de sus preferidas acciones, la diagonal en largo, y su compañero llegó hasta la línea de fondo para inaugurar el electrónico. Muy poco después, Marcos Cousillas doblaba la ventaja con un buen testarazo, imposible para el arquero. El Mesía se sentía impotente y algunos de sus hombres se desahogaban a golpes, como hacía su número 7 con Dani.
En la reanudación nada cambió y el Portazgo siguió tocando la pelota y aproximándose con peligro. Así, muy pronto caería el tercero, obra de Checa al enganchar un balón muerto después de un chut al larguero de Marcos Cousillas. Alberto, que había estado soberbio ya en tareas defensivas, lanzó a Dani en velocidad para que este hiciera el cuarto. Por esos momentos, los visitantes ya estaban con nueve, con el árbitro harto de los excesos del citado número 7.
Aún así, el Mesía obtuvo el tanto de la honra con un dudoso penalti, al que Kun respondió casi de inmediato logrando el quinto con un latigazo a saque de falta. El único pero de la tarde surgió a casi nada del final con la expulsión de Issa, respondón con los ruidosos aficionados visitantes. En cualquier caso, tres puntos más para un Portazgo que va carburando. Próxima parada, Queixas.
El once cullerdense lo formaron: Julián, Uxío, Issa, Marcos Cancelo, Quintela, Kike, Sergio Castelo, Alberto, Kun, Dani y Marcos Cousillas. También jugaron Checa, Francesc y Gabi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario