Un castigo exagerado. Eso fue lo que recibió el Portazgo en el partido inaugural de la temporada 13/14, disputado en el complicado terreno de O Xabrón. Allí, el Marino de Mera confirmó su condición de auténtica bestia negra de los cullerdenses, repitiendo el marcador que el cuadro oleirense sacó en su visita a O Carrizo el pasado mes de enero.
En cualquier caso, a quien hubiese visto solo la primera mitad del choque le extrañaría conocer después el resultado final. Porque durante cuarenta minutos hubo un toma y daca, un correcalles con el juego directo de ambos equipos como protagonista. Por todos es sabido que en el recinto meracho es casi imposible apostar por otro estilo.
Los azulones dispusieron de alguna buena aproximación, repelida por los reflejos de Samuel. Aunque para clara, clara, la que tuvo el Portazgo en botas de Marcos Cousillas. Checa y Dani condujeron una gran contra y el pase de este último llegó al ariete en el área pequeña, pero su disparo se topó con el cuerpo del meta rival.
Cuando parecía que el encuentro llegaría al descanso con un par de roscos en el electrónico, dos goles en poco más de un minuto echaron por los suelos el notable trabajo rojiblanco. Además, fueron calcados. Balón a la espalda de la zaga por el costado izquierdo y su interior derecho, Mario Rei, ex del Dorneda B, que chuta a la red.
Que el Portazgo está capacitado para remontar desventajas como esta ya ha quedado claro en más de una ocasión reciente, pero esta vez los tantos locales hicieron mucho daño a la moral de las tropas cullerdenses. Así, al poco de reanudarse el partido, un córner sentenciaba la tarde. El palo ya era definitivo, y aunque los chavales de Rubén Novo buscaron algún gol de la honra, la puntería escaseó. Y muy cerca del final, la puntilla.
Una derrota dura, pero esto es muy, muy largo y aún acaba de comenzar. Poco a poco también se irá recuperando a gente ausente en esta jornada y con el trabajo de todos los resultados acabarán llegando. Este domingo, primer enfrentamiento en O Carrizo ante el recién ascendido Sobrado Xuventude.
Once del Portazgo: Samuel, Gabi, Issa, Marcos Cancelo, Quintela, Uxío, Kike, Sergio Castelo, Checa, Dani y Marcos Cousillas. También jugaron David Castelo, Marcos Sanjurjo y Jorge Villa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario