Demasiado remar para acabar muriendo en la orilla. Eso fue lo que le sucedió al Portazgo frente al Brexo Lema. Los nuestros trabajaron sin parar para igualar el duelo cerca del final pero el conjunto cambrés fue capaz de dar un golpe final sobre la bocina.
El encuentro arrancaba con los rojiblancos muy enchufados, aunque su escasa puntería acabaría pasando factura. Andrés tuvo una clarísima y, poco después, el meta visitante detenía un penalti a Dani. Solo Quintela era quien de perforar la red rival tras un saque de banda.
El Lema, dormido hasta entonces, reaccionó a medida que avanzaba el reloj y viendo que el Portazgo no había podido sentenciarlos ya en el comienzo. Víctor intervino en al menos dos ocasiones claras para mantener el 1-0 al descanso.
Apuntar un detalle importante. Y es que en el penalti señalado a nuestro favor, el colegiado perdonó de manera incomprensible la segunda amarilla al central cambrés Chava, únicamente por haberlo cometido en torno al cuarto de hora de partido. Vivir para ver...
Así las cosas, y como había ocurrido contra el Santa Cruz, el Portazgo volvió de los vestuarios con una enorme pájara y el Lema aprovechó para dar la vuelta al electrónico en un abrir y cerrar de ojos por medio de Andrés y Rubén Tuset.
Los cullerdenses intentaron reaccionar pero ahora el Lema cerraba filas en torno a su portería. Sería ya muy cerca del final cuando Bruno enviaba un centro al área y Dani se lanzaba para empatar. Sin embargo, el golpe posterior sería muy duro.
Con el equipo bastante roto, el Lema pisó área un par de veces más y en un córner mal defendido por los nuestros, el capitán rival Nacho subía el 2-3. El peor final posible y una lección que debemos aprender de cara a los próximos compromisos.
Seguimos en lo más alto de la tabla, pero nuestra ventaja se ha reducido a cuatro puntos sobre Abellá y Vizoño, precisamente nuestro próximo rival. Hay que demostrar que no estamos ahí de casualidad. Ánimo chavales!
Once: Víctor, Kike Iglesias, Uxío, Issa, Quintela, Marcos Cancelo, Bruno, Alberto, Fabeiro, Dani y Andrés, También jugaron: Checa, Otero, Gabi y Francesc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario