martes, 15 de abril de 2014

Portazgo 3 - Cambre 0

A menos que los arrastres provoquen un descenso de la mitad de la tabla, el Portazgo SD certificó este domingo contra el poderoso Sporting Cambre su permanencia un año más en Segunda Autonómica. Y lo hizo con una convincente actuación frente a uno de los gallitos de la categoría.

Bien es cierto que a ellos les faltaban piezas importantes como Gomis, Iván Sánchez, Juan Uzal o Luis Garrote, pero también es verdad que nuestro equipo se encontraba en una similar situación, dadas las ausencias de Matías, Tomeu, David Castelo y Francesc, unidas a las habituales de Bruno y Sergio Castelo.

Así pues, los heridos contendientes se repartían las primeras llegadas al área rival, siendo el cuadro rojiblanco el que asestaría el primer golpe. Dani galopó por la derecha y puso un centro a media altura para que Luis metiera la puntera y abriese el marcador.

Los cambreses tuvieron la suya también, aunque Kike Sanjurjo intervino providencial. En el extremo contrario, el que aparecía en favor de los intereses visitantes era el poste, evitando el gol de Alberto. Se llegaba al descanso y con la situación, más o menos, bajo control.

Esta vez, a diferencia de las últimas semanas, los nuestros no bajaron los brazos y permitieron la reacción rival; todo lo contrario, pues Dani se encargaría de aniquilar las esperanzas del tercer clasificado de la competición.

Primero, el veloz goleador fusilaba al meta Pichotes tras un envío sin mirar de Checa, y poco después, volvía a acertar con un chut cruzado después de una fantástica asistencia de Luis. El Cambre pudo recortar por dos veces, pero esta vez la madera se situó de nuestra parte.

Con este contundente triunfo, y a falta de tres jornadas, nuestro club se garantiza un billete para el año próximo en Segunda. Felicidades a todos los jugadores, al cuerpo técnico y a la directiva por obtener estos excelentes resultados, fruto del buen trabajo desde el primer día.

Un, dos, tres, PORTAZGO!

El once fue: Kike Sanjurjo, Gabi, Issa, Uxío, Kike Iglesias, Marcos Cancelo, Alberto, Checa, Dani, Marcos Cousillas y Luis. También jugaron: Quintela y los juveniles Villa y Luis.

No hay comentarios: