miércoles, 2 de abril de 2014

Portazgo 1 - Visantoña 3

Segundo castañazo consecutivo y segunda semana en la que el Portazgo permite a un necesitado rival que le levante el partido. A los nuestros les sobraron al menos los veinte minutos finales, en los que el Visantoña remontó el golazo sideral de Quintela.

El primer acto evidenció la diferencia de estilos de ambos contendientes, con un cuadro cullerdense combinando mucho más hasta llegar al área enemiga y con los visitantes apostando por balones largos desde la zaga con el objetivo de que el ariete Ferraces sacase petróleo.

Así, hubo ocasiones para todos. Dani contó con dos por su banda derecha pero sus lanzamientos se marcharon lejos del arco de Ríos. El citado Ferraces también se encontró solo ante Samuel y el joven meta evitó el tanto.

Nadie, ni siquiera tres porteros, hubiera sido capaces de hacer lo mismo con el misil de Quintela a la escuadra, un gol de bellísima factura que se encuentra ya entre lo mejor que este equipo ha ofrecido en bastante tiempo. Algo realmente increíble.

El Visantoña anduvo cerca de igualar antes del descanso pero los palos nos echaron una mano. Sin embargo, no hubo nada que hacer en la reanudación, ya que el Portazgo acumuló un problema tras otro, empezando por la lesión de Luis.

Para entonces, el enemigo ya había puesto las tablas tras una acción por la izquierda finalizada por Moisés. El equipo se recomponía a duras penas, aunque ellos se jugaban muchísimo más y apretaban de lo lindo. En una polémica decisión, Ferraces ganaba un penalti y ponía el 1-2.

El panorama no podía pintar peor después de la expulsión de Matías, y el Visantoña aprovechó para finiquitar la tarde con el tercero y definitivo, obra de Félix tras una posible falta a Samuel. Ellos cogen aire en su pelea por abajo y nosotros nos quedamos anclados en la quinta plaza con 50 puntos.

El once fue: Samuel, Uxío, Issa, Quintela, David Castelo, Marcos Cancelo, Alberto, Matías, Tomeu, Dani y Luis. También jugaron: Francesc, Gabi y los juveniles Gastón y Luis.

No hay comentarios: