martes, 7 de enero de 2014

Portazgo 4 - Almeiras 1

Una fantástica segunda parte permitió al Portazgo arrancar el 2014 de la mejor manera posible, triturando al Juvenil de Almeiras en un derbi disputado en A Lavandeira. Los tantos de Dani y Alberto rompieron la igualdad que había al descanso y reubicaron a los rojiblancos en la cuarta plaza de la clasificación.

El choque se disputó lejos de O Carrizo debido a los efectos del temporal en nuestro campo, pero el exilio resultó positivo ante un rival bastante más blando de lo habitual. Tanto, que a los pocos minutos el marcador ya reflejaba ventaja para los muchachos de Rubén Novo.

El portero enemigo despejó el esférico tras un lanzamiento de esquina y Quintela apareció en el segundo palo con la caña preparada. El Almeiras intentó responder, aunque esta vez sus peligrosos atacantes estaban bien amarrados por nuestros zagueros.

Muy poco faltó para que naciese el 2-0, con un remate de Marcos Cousillas a pase de Dani que se estrelló en el larguero. Los locales no daban ampliado su renta y ello lo aprovechó el rival para empatar. Una vez más, a balón parado, con Issa introduciendo la pelota sin querer en nuestras redes después de un testarazo a la madera.

El Portazgo se iba al descanso con el panorama grisáceo, pero durante los primeros veinte minutos del segundo acto pasó por A Lavandeira un huracán rojiblanco. Dani restauró la ventaja aprovechando su velocidad y el mismo goleador haría el tercero gracias a una buena acción de Marcos Cousillas. Rápidamente, Alberto subía el cuarto con la colaboración de Luis.

La tarde quedaba finiquitada en un abrir y cerrar de ojos, y todavía pudieron caer más ante un Almeiras desquiciado y que acabó en inferioridad numérica. En definitiva, el mejor comienzo posible para el nuevo año, deseando más de lo mismo en el complicadísimo próximo encuentro frente al líder Marino.

La alineación la formaron: Samuel, Kike Iglesias, Issa, Quintela, David Castelo, Marcos Cancelo, Bruno, Checa, Dani, Luis y Marcos Cousillas. También jugaron: Alberto, Gabi, Pedro y Javi Pérez.

No hay comentarios: