lunes, 13 de enero de 2014

Portazgo 0 - Marino 1

El Portazgo sufrió una injusta derrota en la visita del líder Marino a O Carrizo, contando los oleirenses con la inestimable colaboración arbitral cerca del pitido definitivo. Y es que pocos de nuestros rivales han obtenido más con menos en la presente temporada.

Tras el intercambio de golpes iniciales, los cullerdenses metieron el miedo en el cuerpo al enemigo con un buen chut de Marcos Cousillas que se marchó lamiendo el larguero. El Marino apenas inquietaba a Julián pero en una de esas faltitas que tanto adoran los colegiados llegaría el único tanto del encuentro.

A balón parado tenía que ser, el más evidente punto débil de los rojiblancos desde hace semanas. Andrés sería el autor de la diana, después de que otro compañero cabecease en primera instancia el lanzamiento de Liñares.

Los merachos son el equipo menos goleado del campeonato y a partir de ahí se empeñaron en demostrarlo, cerrando líneas y apostando por el contragolpe. Sin embargo, Marcos Cousillas estuvo cerca de igualar en una buena ocasión asistida por Checa.

En el segundo acto se mantuvo el panorama, con el cuadro local a la caza del empate y el Mera bien cerrado e intentando salir en velocidad. Julián intervino de maravilla para despejar un disparo de Javi tras un error atrás, lo mismo que hizo Antón ante un trallazo de Dani.

A medida que se acercaba el final, el esférico merodeaba totalmente el área meracha. Luis se encontró la pelota en buena posición pero apuntó muy centrado, mientras, otras veces, los cuerpos azulones repelían los intentos de nuestros chavales.

Y ya casi en el descuento, el nefasto árbitro, el mismo que nos la lió en San Martiño, quiso su instante de gloria. El central Belux calculaba mal un envío aéreo y por allí aparecía Tomeu, arrollado entonces por el capitán rival. Ante el asombro generalizado, al individuo no le dio la gana de pitar lo que era un penalti clamoroso. Había que meterlo, sí, pero haz tu 'trabajo' y señálalo. Aunque sea por vergüenza.

Así son las cosas con esta gente. Por lo tanto, el Marino se llevó mucho más premio del merecido contra un Portazgo que dejó una muy buena imagen. Esperemos que esto último se repita a menudo en los próximos meses.

La alineación la formaron: Julián, Kike Iglesias, Issa, Quintela, David Castelo, Marcos Cancelo, Alberto, Checa, Dani, Luis y Marcos Cousillas. También jugaron: Matías, Tomeu, Javi Pérez y Luis juvenil.

No hay comentarios: