lunes, 2 de diciembre de 2013

Portazgo 4 - Melide 3

Siete de siete. El Portazgo prosigue su marcha imperial en O Carrizo esta temporada, si bien esta vez los muchachos de Rubén Novo sudaron más que otras veces frente a un notable Melide. Los cullerdenses desplegaron su fútbol más flojo en muchas semanas pero otro gol cerca del pitido final sirvió para seguir sumando triunfos en casa y dedicarle este en particular al lesionado Sergio Castelo.

El comienzo rojiblanco volvió a ser el de otras tardes y muy rápido se obtendría ventaja. Así, Matías aprovechaba un balón largo peleado por Marcos Cousillas para plantarse solo ante el portero y batirle sin problemas. El Portazgo era superior y una jugada por la izquierda de Dani no pudo ser finiquitada primero por Tomeu y después por Checa.

Poco a poco el Melide fue acoplándose al terreno y empezó a crear más peligro. Tanto, que en una presión de su gente de arriba Quintela no puede sacar el balón y este llega a botas de su número 9, Borja, que perfora la red con un trallazo lejano. Cuando parecía que esa igualada permanecería en el descanso, un buen pase de Bruno a Marcos Cousillas se convirtió en el 2-1, gracias a la definición del delantero.

Si el Melide había ido claramente de menos a más, ello se incrementó en el segundo acto, con todas sus líneas muy adelantadas a la caza de premio. Un envío largo sobre su ariete Borja supondría un nuevo empate, pero Tomeu provocó que durara muy poco.

Ahora como centrocampista, el jugador mallorquín dribló a su par en el área y picó la pelota por encima del arquero en una especie de centro-chut. El resultado, espectacular. Cuando el Portazgo más defendía su ventaja, un mal despeje de Gabi invitaba al rival Popitas a conseguir el 3-3 y este no lo desaprovechó.

Parecía que nuestra impoluta racha llegaba a su fin, aunque Kike Iglesias no estaba de acuerdo. Uno de los multiusos del míster agarró el esférico al borde del área y soltó un latigazo raso que botó justo antes de superar al último obstáculo. De nuevo, extasis en la parroquia local.

Tres puntos más en el casillero cullerdense, aunque habrá que mejorar en defensa de cara a próximos compromisos a fin de evitar posibles disgustos. Esta semana, doble partido: viernes copero frente al Vizoño y domingo liguero contra el Sporting Cambre de varios viejos conocidos.

El once fue: Julián, Uxío, Issa, Quintela, Tomeu, Kike Iglesias, Bruno, Matías, Checa, Dani y Marcos Cousillas. También jugaron: David Castelo, Gabi, Pedro y Francesc.

No hay comentarios: