Diciembre no es el mes del Portazgo. Ya el año pasado se había vivido una racha negativa, y en 2013 ocurre exactamente igual. Un equipo plagado de bajas cayó por tercera semana consecutiva, esta vez en el terreno de Os Pinares frente al Brexo Lema.
Por una cosa o por otra, Rubén Novo contó con muy pocos efectivos a su disposición, teniendo que llamar a los juveniles Javi Pérez y Otero para completar la convocatoria. Así las cosas, los rojiblancos rindieron más o menos bien en el primer acto para diluirse por completo en el segundo.
El partido arrancaba igualado, con ambos contendientes pisando área enemiga. Tras sobrevivir a una clara ocasión de Lennon nació nuestro gol. Bruno sacaba de banda, Issa peinaba en el primer palo y Marcos Cousillas batía a su portero Ordóñez con un remate acrobático.
El Lema se lanzó a por el empate, y aunque los cullerdenses se estaban defendiendo con bastante eficacia, este llegó cerca del descanso. Gabi no pudo controlar un balón en mediocampo, Bimba metía un buen pase hacia su izquierda y Fran Aznar picaba por encima de Kike Sanjurjo.
Antes del pitido arbitral, Checa dispuso de una oportunidad clara para hacer el segundo de los suyos, quedándose solo gracias a un pase de Dani, pero el meta desviaba su disparo con el pie.
Tras el paso por vestuarios, la tragedia. Al igual que sucediera en San Martiño o Cambre, el Portazgo se borró del campo y el rival acumulaba una tras otra. Obviamente, otro tanto estaba al caer y lo hizo Bimba aprovechando un par de errores de nuestra zaga.
Con el 2-1, los blanquiazules bajaron un poco las revoluciones y los visitantes a punto estuvieron de empatar con un testarazo de Marcos Cancelo al larguero. Las cosas como son, merecimos haber dispuesto de otra aún más clara, con el árbitro tragándose un penalti claro por manos de Abdu. Pero ya nada cambió.
Poco positivo que extraer, lo más importante, sin duda, el regreso de Alberto después de varios meses. Seguimos quintos en la tabla aunque son ya tres jornadas mordiendo el polvo y esto tiene que cambiar sí o sí en 2014 con la visita del Almeiras.
Felices fiestas a toda la parroquia rojiblanca!
El once fue: Kike Sanjurjo, Uxío, Issa, Marcos Cancelo, Quintela, Gabi, Bruno, Kike Iglesias, Checa, Dani y Marcos Cousillas. También jugaron: Javi Pérez, Alberto y Otero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario