lunes, 4 de noviembre de 2013

Portazgo 5 - Obrero 2

El Portazgo se consolidó como el mejor local de su categoría al exhibir una vez más una descomunal pegada en O Carrizo. La nueva víctima fue el Obrero, un viejo némesis de años anteriores que se vio superado en todos los aspectos del juego por los pupilos de Rubén Novo. El marcador no engaña.

La tarde no arrancaba con buenas noticias con la lesión de Bruno en el calentamiento. Pero el fondo de armario de este equipo es muy amplio y así se demostró desde el mismo comienzo del encuentro. Checa enviaba un pase sublime desde la derecha y Matías, totalmente solo en la banda contraria, aprovechaba para definir ante el portero.

Los dos protagonistas del primer tanto se intercambiaron papeles para subir el segundo muy poco después, con asistencia de Matías y Checa que doblaba la ventaja con su zurda. Los visitantes quedaban tocados y se limitaban a pegar pelotazos desde su zaga buscando a su referencia arriba, Danone, bien maniatado por Issa y Quintela.

Los cullerdenses eran amos y señores de la situación. Tocaban de un lado a otro, haciendo sufrir a un enemigo que corría tras la pelota. Sin embargo, el árbitro quiso meterles en el partido señalando un más que dudoso penalti. El resultado no reflejaba lo acontecido sobre el césped y Dani se encargó de impartir justicia justo antes del descanso finalizando una acción personal.

En esta ocasión, los nuestros no padecieron la típica pájara post-descanso y la renta se ampliaba gracias a Quintela. Dani lanzaba una falta al borde del área, el portero rival solo podía despejar y el central agradecía el regalo haciendo su tercera diana en otras tantas jornadas. El meneo era brutal.

Pese a la superioridad rojiblanca, el cuadro oleirense reducía de nuevo con otro patapum. Aunque tuvieron la suerte de que Matías, intentando rechazar, peinó hacia su atacante Gabri. En cualquier caso, el panorama no cambió y el Portazgo pudo ampliar el electrónico varias veces; alguna, muy clara, como un soberbio disparo lejano de Sergio Castelo al larguero.

Luis, muy activo durante todo el rato, se encargó de cerrar la fiesta. Dani y Kun combinaron de maravilla por la derecha y el centro del primero fue rematado de primeras por el ariete. El júbilo de futbolistas, cuerpo técnico y afición era total.

Hay que seguir paso a paso, partido a partido, pero es cierto que el momento del equipo es muy ilusionante. Terceros en la tabla, con números ofensivos escandalosos y una racha en O Carrizo perfecta por ahora. Además, ayer se produjo el regreso a la cancha del arquero Kike Sanjurjo, tras bastantes años, y que se mostró muy seguro cuando le tocó intervenir.

Ojalá nuestros chavales puedan seguir así contra nuestro próximo obstáculo, el San Martiño.

El once inicial lo formaron: Kike Sanjurjo, Uxío, Issa, Quintela, David Castelo, Kike Iglesias, Sergio Castelo, Matías, Checa, Dani y Luis. También jugaron: Kun, Gabi y Francesc.

No hay comentarios: