martes, 22 de octubre de 2013

Portazgo 4 - Pastoriza 2

Un marcador corto. Esa es la sensación que queda después del último partido del Portazgo, finalizado con victoria aunque los números deberían haber sido más abultados. Y es que los rojiblancos arrasaron del campo a su rival, especialmente en la primera mitad.

Desde el mismo comienzo, los nuestros avisaron. Bruno abría a la izquierda y Dani disponía de una clara ocasión nada más arrancar el duelo, preludio de la avalancha que asediaría al arquero del Pastoriza durante toda la tarde. Tras un par de aproximaciones más, Quintela emergía como protagonista.

El defensor provocaba un penalti muy claro que, lamentablemente, Dani falló. Poco después, el propio zaguero mandaba el balón a la red en el segundo palo, pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego. Y unos minutos más tarde, por fin, el esta vez central zurdo resolvía un barullo en el área para abrir el electrónico.

Esa ventaja desmelenó aún más a los cullerdenses, y Dani la ampliaba con un zapatazo tras recibir el balón de Sergio Castelo. Justo antes del descanso, Luis pudo dejar sentenciado el asunto después de una buena combinación entre Dani y Checa, pero el césped le jugó una mala pasada y su chut se marchó arriba.

La clásica pájara posterior al descanso dio una mínima esperanza al Pastoriza, al anotar su primer disparo a puerta en todo el encuentro. Sin embargo, Luis espantó a los fantasmas al rematar de manera acrobática una falta lateral enviada por Dani. Kun se topaba con el portero enemigo en la siguiente oportunidad clara local.

El aluvión de llegadas no pararía y Dani subía el cuarto aprovechando un pase entre líneas de Luis y resolver en el mano a mano. Cerca del final, los visitantes recortarían de nuevo, en flagrante fuera de juego, mientras Kike no acertaría a convertir el quinto a causa, otra vez, del irregular estado del terreno.

En definitiva, una lástima no haber obtenido un resultado más amplio pero lo importante es que la extraordinaria racha en O Carrizo prosigue. Ahora, a ver si los muchachos de Rubén Novo son capaces de romper el mal fario a domicilio, este sábado en Santa Cruz.

El once cullerdense lo formaron: Julián, Kike, Uxío, Quintela, David Castelo, Bruno, Matías, Sergio Castelo, Checa, Dani y Luis. También jugaron: Kun, Issa y Gabi.

No hay comentarios: