lunes, 14 de octubre de 2013

Culleredo 3 - Portazgo 1

Ni siquiera jugar en el campo de A Lavandeira mejora la cara del Portazgo a domicilio. Los rojiblancos son, por ahora, un equipo muy diferente lejos de O Carrizo y volvieron a caer, esta vez frente a los vecinos del Culleredo. La muy floja primera mitad condicionó el resto del encuentro.

Y es que en los primeros 45 minutos no hubo ni rastro de los nuestros. Escasa movilidad, poca circulación de balón, errores constantes en la entrega y demasiado pelotazo. Solo una ocasión de Luis amedentró ligeramente al meta visitante, un disparo con la zurda a la media vuelta que se marchó por poco.

Por entonces, el Culleredo ya contaba con ventaja en el marcador. Loren, una habitual bestia negra (sea en el equipo que sea), sacó un córner y Rubén Bravo remató completamente solo en el área pequeña. Un serio tirón de orejas para nuestra zaga, al permitir cabecear a un jugador de tan escasa estatura.

Con los cambios en el descanso, especialmente con la entrada de Bruno, el Portazgo era otro. Ahora sí que se tocaba con más criterio y el esférico llegaba en condiciones a zonas de peligro. Una lástima que esta vez la puntería no acompañase, porque Kun dispuso de al menos dos oportunidades muy claras para empatar.

Cosas del fútbol, cuando mejor estaban los rojiblancos y la igualada parecía cuestión de tiempo, los cullerdenses golpearon de nuevo a balón parado. Rubén Bravo saca una falta desde la derecha, y gracias a la permisividad de la defensa, la pelota llega mansa, a media altura, a la posición de Jacobo, que no desaprovecha el regalo y abre distancia en el electrónico.

Este mazazo desorganizó por completo a los nuestros, que encajaron la sentencia poco después, tras una pérdida en campo propio. Luis solo pudo maquillar la tarde cerca del final, aprovechando un rechace del larguero.

Una lástima, pero ya que está costando tanto fuera de casa, habrá que recuperar el terreno en nuestro campo. La próxima cita en A Zapateira, este domingo contra el Pastoriza.

La alineación en este partido fue: Samuel, Gabi, Francesc, Marcos Cancelo, Quintela, Uxío, Matías, Checa, Kun, Dani y Luis. También jugaron: Bruno, David Castelo, Pedro y Carles.

No hay comentarios: