lunes, 16 de septiembre de 2013

Portazgo 3 - Sobrado 1

El Portazgo estrenó su casillero en esta temporada con un sólido triunfo ante el recién ascendido Sobrado, tres puntos cimentados en un comienzo fulgurante de los cullerdenses a balón parado y que sirven para olvidar el trago amargo de la semana anterior.

Es casi imposible protagonizar un arranque de partido mejor que el de los muchachos de Rubén Novo en esta segunda jornada de campeonato. Porque, tras solo cinco minutos, el marcador ya era de 2-0. Marcos Cousillas lanzó un córner, Issa peinó en el primer palo, y Marcos Cancelo apareció con la caña lista. Poco después, este último volvía a sacar provecho de su especialidad aérea y Uxío empujaba a la red la pelota muerta que se paseaba por la línea de gol.

El cuadro visitante quedaba muy tocado, y sus intentos de responder eran en vano, siendo Julián un mero espectador. Los rojiblancos, jugando con la tranquilidad del electrónico, pudieron incluso ampliar su renta en diversas ocasiones de Dani o Marcos Cousillas, pero la puntería se reservaba para más adelante.

Tras el paso por vestuarios, el Portazgo vivió uno de sus clásicos momentos de siesta y los amarillos aprovecharon para aumentar su empuje. Ahora sufrían los locales, incapaces de trenzar tres pases seguidos mientras el enemigo se acercaba más y más. Así, de un saque de banda nació el tanto visitante. Los nervios estaban a flor de piel, y la mente se iba irremediablemente al reciente duelo copero contra el Burgo...

Sin embargo, los cullerdenses recurrieron a una de sus armas preferidas para cerrar la tarde. Pedro, que había entrado hace poco, lanzó en velocidad a Dani y ahí nuestro goleador se siente como pez en el agua. Carrera, uno contra uno y gol. Era la sentencia, si bien el Sobrado estuvo cerca de recortar de nuevo, en una oportunidad clarísima desbaratada por Julián.

En definitiva, primera victoria del Portazgo 13/14 en una tarde plácida para el colegiado, gracias a la absoluta limpieza de ambos contendientes. Este domingo, llega el Mesía a O Carrizo.

El once local lo formaron: Julián, Gabi, Issa, Marcos Cancelo, Quintela, Uxío, Sergio Castelo, Kike, Checa, Dani y Marcos Cousillas. También jugaron Kun, Pedro y los juveniles Jorge Villa y Machín. 


No hay comentarios: