El Portazgo desaprovechó una estupenda oportunidad para abrir un buen hueco con la zona de descenso directo al dejarse dos puntos en el campo de Meicende. Los cullerdenses vencían mediada la segunda mitad pero terminaron por sucumbir a la presión final del conjunto local.
Arrancaba mal el tema para los rojiblancos en una tarde muy ventosa. Una de las primeras aproximaciones rivales resultó en un centro desde la derecha y un remate de su delantero, totalmente solo, en el palo contrario. Como ya había sucedido en otras muchas ocasiones, esa desventaja hizo despertar al Portazgo y el dominio a partir de ese momento sería muy claro.
A causa de ese control llegarían los dos tantos de los nuestros en esta jornada. Una acción iniciada desde el costado izquierdo de la defensa sería aprovechada por Luis para dejar a Dani solo ante el portero, y el máximo artillero cullerdense volvió a acudir a su cita con el gol. Poco después, el propio Luis agarraba un balón suelto en área enemiga para meter un centro-chut que un zaguero del Meicende introduciría en su portería. Resultado justo, y descanso.
En la reanudación, con el viento en contra, era mucho más difícil sacar el balón jugado y la posesión del Portazgo se diluía en segundos. Aún así, Alex pudo hacer el tercero a pase de Dani, pero su remate forzado se estrelló en el larguero. Samuel, titular un día más, evitó el empate con una buena reacción, aunque fue incapaz de hacer lo mismo frente al disparo de un suplente local.
De ahí al final, Dani dispuso de un uno contra uno para restablecer nuestra ventaja, pero el portero adivinó su regate. Kun, que entró en el segundo acto, chutó otra vez al poste en la última opción del partido. Así pues, un empate que sabe a poco y que obliga a los rojiblancos a ganar, sí o sí, este domingo a los vecinos del Almeiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario