lunes, 30 de abril de 2012

PORTAZGO S.D. 5 - 1 S.D.C. PASTORIZA






































Domingo, 29 de abril del 2012. El reloj avanza lentamente hacia las siete de la tarde. Sobre el césped de O Carrizo, en A Zapateira, los miembros de la plantilla del Portazgo SD, su entrenador, algunos directivos y otros amigos del club esperan las noticias que llegan desde Santa Cruz. Allí, las leyendas rojiblancas Juan Lamata, Pablo Porto y David Castelo asistían junto al aficionado Alex a la derrota del Obrero, hasta ese momento líder del Grupo 2 de Tercera Autonómica. Y con el pitido final, el éxtasis.

Tras meses de trabajo, numerosas alegrías y fantásticas victorias, el Portazgo regresa a Segunda como brillante campeón de su categoría, haciendo valer el gran comienzo y el colosal final de la temporada. Un título incontestable con las estadísticas en mano: 75 puntos de 90 posibles, incluidos 41 de 45 en la segunda
vuelta, gracias a nada menos que 88 goles a favor y 30 en contra.

Antes de conocer el resultado de su directo rival, los pupilos de Miguel Suárez habían cumplido frente al Pastoriza. Con creces. Pasado el primer cuarto de hora, Yuki abría el marcador aprovechando un balón peinado por Luis, y poco después sería este último el que doblaría la ventaja con un buen testarazo. Pese a que los visitantes acortarían distancias antes del descanso, el claro dominio rojiblanco
derivó en goleada en la reanudación.

Mientras el Santa Cruz comenzaba a ajusticiar a sus vecinos, el oportunista Yuki homenajeaba a Raúl González al aprovechar el extraño despeje de un zaguero rival hacia su portería. Luis no quería ser menos que su colega de ataque y tras una acción colectiva anotaba el cuarto, el vigésimo primero de su cuenta liguera y que celebró disfrazándose de CR7. Matías, omnipresente un partido más, cerraba la tarde con una internada por la izquierda y una bonita cuchara para batir al indefenso guardameta.

Tres puntos más que supusieron la guinda a un año sensacional, una conquista para la que todas y cada una de las personas de la entidad aportaron su parte. Por un lado, los representantes de la directiva, con el presidente Baldo a la cabeza y respaldado por otros infalibles apoyos como Paco, Churín, Fina, Guillermo o Cayuco. Por otro, el técnico, Miguel Suárez, que ha sabido obtener el mejor resultado posible de la talentosa plantilla a su disposición. Y en lo más alto del podio, los futbolistas, grandes artífices de un éxito arrollador siempre bajo el prisma de la deportividad, el respeto y el juego limpio.

Ahí está el rendimiento de los dos porteros del primer equipo, Manuel e Iván, guardianes de la red rojiblanca y manos salvadoras cuando el enemigo acechaba. También destacar la labor de los veteranos de la casa, jugadores que suman el segundo ascenso a su currículum, como Luis, Bruno, Gabi, Marcos y Gago, y otros que disfrutan del primero tras haber defendido estos colores en sus categorías inferiores, como Oubel, Hugo o César. Mención aparte para Yuki, toda una institución con veinte y tantos años de servicio a sus espaldas, o Cholo, auténtico líder dentro y fuera del campo.

En estos últimos tiempos se han unido a ellos otros muchos chavales, encajados desde el primer día como una pieza más de ese gran vestuario y que también han luchado para llevar el escudo del Portazgo a lo más alto: Matías, Kun, Carlos Eirís, Toni, David, Alex, Adrián Sande... Y cómo olvidar a Richard, el alma de las celebraciones, y a sus cachorros Dani, Quintela, Basanta o Devesa, ascendidos desde juveniles y que representan el presente y futuro de este club.

Todos ellos, sin excepción alguna, son responsables de que este humilde club cullerdense vuelva a Segunda Autonómica, como también lo son los miembros de la plantilla 10/11, etapa en la que se comenzó a gestar lo que hoy es una realidad. Así pues, gracias también a los citados Lamata y Pablo Porto, a Guille, a Fabián, a Pol, a Sergio y a otros ex jugadores, familiares y amigos que de una forma o de otra han llevado a estos muchachos en volandas hacia una categoría superior. Esta gloria también es vuestra.

Por Gabi G. Enriquez

GRANDE PORTAZGO!!!

No hay comentarios: