lunes, 9 de marzo de 2009

Victoria 1 - Portazgo 0

Partido correspondiente a la 26º jornada de liga disputado en el campo municipal de Elviña Grande ante unos 120 aficionados. Resultado injusto ante un rival que lucha por ascender.

El Portazgo alineó al siguiente once:




Suplentes: Quique, Yuki, Pablo, Iago, y Gugui

Partido muy disputado pero con pocas ocasiones de gol el visto ayer entre Victoria y Portazgo. La posesión de balón durante toda la primera parte estuvo repartida a partes iguales entre ambos equipos, los cuales optaron siempre por un juego combinativo. Si bien se pueden contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que el balón se acercó a ambas porterías. Quizá la más clara, un disparo del delantero local que pasó rozando el larguero.
En los primeros minutos de la segunda parte más de lo mismo: pocas ocasiones y mucho mediocampismo. El partido se rompería por una polémica decisión arbitral. A los 15 minutos, un balón en largo al que no llega el delantero local es recepcionado por Duarte al borde del área. El árbitro, muy lejos de la acción, señala mano y consiguiente tarjeta amarilla para el portero. De esta falta nace el definitivo 1-0, con un fuerte disparo inalcanzable para Duarte.
A partir de aquí el Victoria desaparece del partido. El Portazgo comienza a llevar la iniciativa encerrando a su rival en su propio campo. Si bien la falta de claridad en los metros finales priva al equipo de ocasiones claras de gol. El Victoria vive a base de alguna contra pero sin mucho peligro, a excepción de un uno contra uno que salva muy bien Duarte.
Los minutos finales fueron un querer y no poder ante una defensa local bien ordenada.
La ocasión más clara llegaría en los minutos de descuento. Un balón colgado desde la banda izquierda es peinado por Gomis y rematado al fondo de la portería por Pablo. Pero el árbitro, en una muy protestada decisión, señala falta en ataque del senegalés. Con esta ocasión moría el partido.

A pesar de la derrota el equipo dejó muy buenas sensaciones sobre el campo. La próxima jornada se antoja clave para asegurar de una vez por todas la permanencia, debido a los posibles arrastres.
¡Ánimo Portazgo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

pablito dice hayyyyyyyyyyyyy,no te me enteras lamata fue el capi....