Importante y justa victoria de los nuestros en un partido clave para acercarnos más al objetivo de la salvación.
Partido correspondiente a la 25º jornada de liga disputado en el campo de A Revolta, en Queixas, ante unos 50 aficionados. El terreno de juego, aunque de reducidas dimensiones, se encontraba en perfecto estado para la práctica del fútbol.
El Portazgo alineó al siguiente 11:
Suplentes: Quique, Isra, Quitos, Pablo y Gugui
Con esta victoria el Portazgo se sitúa en la zona templada de la clasificación, dejando a 9 puntos la zona de descenso a 3ª.
Comenzamos muy bien el partido, dominando en todo momento el esférico y ofreciendo un fútbol de toque a pesar de las dimensiones del campo, muy estrecho, que dificultaba la circulación de balón debido a la presión rival. Fruto de este dominio llegarían varias ocasiones por ambas bandas así como remates desde la frontal. Así, a los 20 minutos de partido, tras un buen pase en profundidad banda a banda, el balón llega a Luis que de bonito remate hace el 0-1. A penas 5 minutos despues de este gol, llegaría el segundo. De una perfecta combinación entre Alex y Luis, con taconazos incluidos, sale un pase hacia Gomis, quien de tiro cruzado envía el balón al fondo de la portería.
Las escasas llegadas de los locales eran consecuencia de balones largos o jugadas a balón parado. En una de ellas, y tras rechazar la defensa, un balón muerto al borde del área es rematado por un jugador local en semifallo, con tanta fortuna que golpea en la cabeza a un compañero y despistando así a Duarte. Con este 1-2 se llegaba al descanso.
En la segunda parte se vió un fútbol más tosco, con mucho balonazo y poco toque. El Portazgo intentó darle más pausa al partido y combinar bien el balón; pero este ya no circulaba con tanta fluidez como en la primera parte. El Queixas se fue a por el partido a base de fuerza y balones colgados que una y otra vez rechazaba nuestra defensa. Entre esta alternancia de posesión y ocasiones, llegaría una jugada importante del partido. El árbitro, tras un choque entre Victor y un jugador local, observó agresión del primero expulsándolo con roja directa. Las protestas se sucedieron en nuestro banquillo, llegando así una nueva expulsión (Israel) y una tarjeta amarilla para Quique. Así, con 10 tocó sufrir lo que quedaba de encuentro.
Cada ocasión local a balón parado era peligro. En el minuto 80, un saque de falta botado rápidamente por los locales, sorprende a una defensa despistada, y se convierte en el 2-2. Pero el Portazgo demostró tener garra y, apenas 2 minutos despues, hacia el 2-3 definitivo obra de Luis en un precioso remate de cabeza a perfecto pase de Alberto.
Con esta victoria nos colocamos en el 10 puesto de la clasificación, y damos un paso muy importante en el objetivo de la salvación.
Ánimo Portazgo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario