Partido aplazado en su día correspondiente a la 21º jornada de liga disputado en Vilaboa ante unos 150 aficionados. Una gran primera parte es suficiente para llevarse un intenso derbi.
El Portazgo alineó el siguiente once:
Suplentes: Duarte, Marcos, Luis y Pablo
Importantísima victoria de los nuestros ante un Olímpico que se jugaba sus opciones de ascenso y que acabó desquiciado.
El Portazgo empezó mucho más metido en el partido que su rival, y así, a los 5 minutos ya se adelantaba por mediación de Adal, tras un mal control que por un rechace se hace bueno, y un gran disparo desde 20 metros que se cuela por la escuadra.
El Olímpico no encontraba la forma de hacer daño a la defensa visitante a pesar de llevar el peso del partido.
En una bonita jugada de contragolpe, Álex envía un balón en profundidad a Gomis quien de disparo cruzado hacía el 0-2. Dos minutos despues, una falta señalada al borde del área local era ejecutada por un acertado Gomis, que hacía el 0-3 mandando el balón a la escuadra. El control del partido era visitante. De aqui al descanso se sucederían dos o tres ocasiones claras para aumentar la renta, en las que Gomis, muy entonado todo el partido, tuvo protagonismo.
En la segunda parte cambió la tónica del encuentro. Un Olímpico apurado por el resultado se fue a por el partido. Así a los 5 minutos se encontró con la posibilidad de meterse en el encuentro, tras un penalty señalado por supuesta mano de Iago, que Elías enviaría al fondo de la portería.
De aquí al final, el Olímpico dominó, buscando el juego directo para llegar pronto a portería, facilitando la labor así a nuestra defensa. Fruto de su empuje llegarían dos o tres ocasiones claras para acortar distancias, pero unas veces el poco acierto ofensivo, otras la defensa, y otras, la fortuna, evitaron el gol.
El Portazgo pudo matar el partido en varios contragolpes que no supo culminar.
En la recta final del choque y tras la expulsión de dos jugadores locales, desquiciados por su falta de acierto, el empuje local fue menor y el Portazgo gozó de más posesión de balón. Aún quedaría una última expulsión local, un desacertado Diego Filloy se iba al vestuario por menospreciar al colegiado.
Con esta victoria el equipo se coloca en la zona media de la tabla dejando a 10 puntos los puestos de descenso directo.
¡¡Ánimo Portazgo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario